Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 08 de febrero del 2020

Víctor Quijada: Perú tiene argumentos para ganar demanda de Odebrecht

El tribunal arbitral del CIADI no respaldará la demanda ya que no puede amparar acuerdos que derivan de la corrupción, señala el experto.




Según nuestro columnista Víctor Hugo Quijada, el Perú cuenta con argumentos sólidos para ganar la demanda que ha interpuesto Odebrecht, ante el CIADI, por la resolución del contrato de concesión del proyecto Gasoducto Sur peruano, ya que no tiene una justificación legal y moral.

Hay que recordar que, de los diecisiete arbitrajes planteados por el Estado peruano, catorce los ha ganado. Inclusive el Estado puede alegar como argumento de defensa la cláusula anticorrupción establecida en el contrato como estrategia legal.

El tribunal arbitral del CIADI no respaldará el pago de mil 200 millones de dólares y la anulación de la resolución del contrato de concesión, no puede amparar acuerdos que derivan de la corrupción, esta es la doctrina de las manos limpias, señala el experto.

Parece que hubiera un trasfondo político y no podemos ser injustos con el trabajo de la Fiscalía y Procuraduría respecto a la lucha contra la corrupción, porque, de alguna manera, nos está permitiendo saber quiénes son los responsables de los desfalcos más grandes de la historia peruana.

 


Temas Relacionados: FiscalíaOdebrechtVíctor Hugo Quijada

También te puede interesar:

DENGUE