Entre Dudas y Murmuraciones

Martes, 21 de enero del 2020

Elizabeth Zea: Candidatos al congreso presentan propuestas demagogas y oportunistas

La especialista señala que por eso es importante informarse bien para emitir un voto responsable en los comicios del próximo 26 de enero.




Nuestra columnista, Elizabeth Zea, comenta sobre los alarmantes resultados, a una semana de las Elecciones 2020, de una simulación de votación a nivel nacional de El Comercio-Ipsos, que señala, entre otras cosas, que muchos ciudadanos no saben por quien votar, otros lo harán en blanco o viciarán su voto, mientras otro porcentaje indicó no estar debidamente informado.

Esto, pese a la intensa campaña de las instituciones responsables por informar a los electores sobre las elecciones del próximo domingo 26 de enero, esta incertidumbre de los ciudadanos, en parte, se debería a que en estas elecciones todavía se presentan candidatos al congreso con sentencias civiles y penales, lo que aumenta la desconfianza en la población.

Asimismo, Zea Marquina, indica que algunos postulantes presentan propuestas demagogas, oportunistas y clientalistas, que ofrecen lo que no pueden cumplir, por eso es necesario que la población sepa qué puede y qué no puede hacer un parlamentario. Sin lugar a dudas, a una semana de los comicios es importante informarse bien para emitir un voto responsable, señaló.

 


También te puede interesar:

DENGUE