Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 16 de enero del 2020

César Gutiérrez: Incertidumbre en agentes económicos por perfil de nuevos congresistas

Experto señala que nuevo parlamento tendrá dos puntos importantes que tratar: Estos son el tema político y el tema empresarial.




Nuestro especialista, César Gutiérrez, comenta sobre la incertidumbre que genera en los agentes económicos las próximas elecciones congresales, ya que no se conoce con seguridad el perfil de los legisladores, y sobre todo porque el próximo parlamento tendrá dos puntos importantes que tratar: Estos son el tema político y el tema empresarial.

En el primer caso está la posible discusión en el próximo parlamento de la continuidad del actual régimen, así como un tema relacionado, la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), que podrían fallar a favor de que la presidencia de Martín Vizcarra se alargue o que pueda participar en la siguiente elección.

En el segundo aspecto está la discusión y aprobación de la nueva Ley General de Minería, que tiene que ver mucho con la inversión, y la nueva Ley General de Hidrocarburos. El experto señala que todas estas expectativas son difíciles de prever, y que solo se podrá conocer en el camino, luego de instalado el nuevo Congreso de la República.

 


También te puede interesar:

DENGUE