Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 09 de enero del 2020

César Gutiérrez sobre SIT Gas: "Plazos y condiciones no llegarán a buen puerto"

En esta edición, Gutiérrez se refiere a las complicaciones luego de que el Ministerio de Energía y Minas exprese su voluntad de sacar adelante al Gasoducto del Sur, hoy en día proyecto del SIT Gas.




A inicios de año, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Juan Carlos Liu, expresó la voluntad del Gobierno de sacar adelante al Gasoducto del Sur, hoy en día proyecto del Sistema Integrado de Transporte de Gas (SIT Gas).

Al respecto, César Gutiérrez calificó esto como "voluntarismo". Y es que pese a que no se opone al proyecto de las siete regiones, considera que los plazos y condiciones impuestas por el ministro no permitirán llegar a buen puerto. 

Sobre los plazos, dijo que Liu espera que en junio tengan los elementos para convocar al proceso. "Si este avanza, se va a llevar a 18 meses, entre consultas, cambio de bases, acto de la buena pro hasta la firma del contrato", precisó.

Gutiérrez también se refirió a la condiciones. Indicó que en este tipo de concursos destaca el "costo de servicio", modelo criticado por la Contaloría General de la República. "¿Qué hará el ministro para superar este impase?", concluyó.


También te puede interesar:

DENGUE