Entre Dudas y Murmuraciones

Viernes, 08 de noviembre del 2019

Elizabeth Zea sobre elecciones: "Uno de los grandes retos de las autoridades es combatir la desinformación"

En el marco de los comicios congresales de enero del 2020, la analista manifestó lo importante que es luchar contra "la difusión de información falsa, sesgada o parcializada" en la red.




En esta nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, continuamos con el tema de los próximas elecciones congresales del domingo 26 de enero del 2020. Por tal motivo, la analista Elizabeth Zea, resaltó la importancia que las autoridades combatan la desinformación entre los millones de votantes del país.

“Se hace un poco más difícil de controlar en los espacios virtuales como el internet, debido al impacto masivo, negativo que se puede generar en la afectación de derechos fundamentales por la difusión de información falsa, sesgada o parcializada que puede orientar o manipular la preferencia del electorado”, precisó.

Asimismo, indicó que los "Estados deben evitar marcos legales punitivos que establezcan responsabilidad sobre los intermediarios de la información, llámese las plataformas de internet, a fin de evitar la innecesaria censura de la información. Por lo que se recomienda la licitud del contenido (falso) a una autoridad judicial a fin de evitar la propalación de propaganda de guerra, la apología del odio que constituya incitación a la violencia, la incitación directa  y pública al genocidio y la pornografía infantil"


También te puede interesar:

DENGUE