Entre Dudas y Murmuraciones

Lunes, 04 de noviembre del 2019

Elizabeth Zea: "Debemos cuestionarnos cuál es el Congreso que queremos y en qué hemos fallado"

A pocas semanas de los comicios congresales, la analista sostuvo que también debemos cuestionarnos qué hemos realizado como sociedad civil para que los partidos representen nuestras necesidades.




Los peruanos nuevamente tendremos la tarea de elegir a nuestros representantes en el Parlamento, luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, lo disolviera el pasado 30 de septiembre.

En esta edición de Entre Dudas y Murmuraciones conversamos con la analista Elizabeth Zea, quien instó a la ciudadanía a pensar lo que anhelamos como sociedad, tras emitir voto el próximo 26 de enero del 2020.

"Es en este momento en que debemos cuestionarnos cuál es el Congreso que queremos y también en qué hemos fallado como electorado, pues sí, casi nunca nos cuestionamos acerca de nuestra responsabilidad y qué es lo que hemos dejado de hacer como sociedad civil para lograr fuertes partidos políticos, que más allá de sus líneas ideológicas representen nuestras necesidades y antes que intereses particulares", sostuvo.

Asimismo hizo un llamado para trabajar con las nuevas generaciones políticas en temas de valores éticos y morales. "Estos jóvenes que necesitan una formación electoral ciudadana para hacerse responsables de su voto, retener la información relevante de los perfiles y las propuestas de los candidatos y es a eso a lo que tenemos que apuntar. Jóvenes que sean conscientes de una realidad, más allá de la suya propia, es decir, de que existen otras poblaciones vulnerables que necesitan ser defendidas en sus derechos y que esa defensa de los derechos es parte de nuestra obligación", expresó.

 


También te puede interesar:

DENGUE