Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 26 de octubre del 2019

Víctor Hugo Quijada: Debe dictarse medidas coercitivas en caso de arbitrajes

En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista habló sobre la investigación que se sigue a los 16 árbitros vinculados a Odebrecht.




Ante la investigación contra los árbitros en el caso Odebrecht y una eventual prisión preventiva, en una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Víctor Hugo Quijada se pronunció sobre la labor del Ministerio Público y Poder Judicial.

Quijada indicó que la brasileña ganó 35 arbitrajes de 42 con el Estado, con los cuales consiguió aproximadamente 255 millones de dólares entre los años 2003 y 2016. Señaló que el fuero en este tipo de mecanismos extrajudiciales es regulado por la Ley General de Arbitraje, vigente desde 1996.

Consideró además extraño que la mayoría de arbitrajes se hayan llevado en la Cámara de Comercio de Lima  y la PUCP. “Corresponde que el Ministerio Público investigue a estas instituciones, así como a los estudios de abogados que han intervenido”.

En cuanto a la detención preventiva e impedimento de salida del país de los 16 árbitros implicados, indicó que deberían dictarse medidas coercitivas “en vista a que hay sospecha fuerte, pena mayor a cuatro años y obstaculización a la justicia o peligro de fuga”.


También te puede interesar:

DENGUE