Entre Dudas y Murmuraciones

Martes, 22 de octubre del 2019

Diethell Columbus: en estas elecciones tenemos la obligación de informarnos para elegir mejor

Columbus detalla una serie de elementos que la población peruana debería tomar en cuenta respecto a las elecciones parlamentarias en las que el próximo año elegiremos a 130 nuevos congresistas.




En esta nueva edición de Entre dudas y murmuraciones, Diethell Columbus detalla una serie de elementos que la población peruana debería tomar en cuenta respecto a las elecciones parlamentarias complementarias en las que el próximo año elegiremos a 130 nuevos congresistas.

En este sentido, el analista informó que un primer punto indispensable y que siempre debió ser determinante para elegir un congresista es fijarse en el tipo de propuestas que hacen a la población. "Ellos proponen ejecución de obras y sin embargo, los congresistas no tienen facultades para hacerlo; lo dicen como un eco de las propuestas del plan de gobierno de su candidato presidencial, esta vez no hay candidato presidencial", enfatiza Columbus.

En este sentido, los parlamentarios no están más amparados en las propuestas de estos, por lo que deben ceñirse únicamente en cómo van a mejorar las condiciones legislativas de nuestro país. "Ya sean reformas estructurales, constitucionales, cambios parciales o totales de las normas que ya existen, normas que dinamicen la gestión del gasto público, etc.".

Columbus también aconsejó que la información que maneje el ciudadano es trascendental. "Debemos informarnos, sabiendo qué corresponde y que no al congresista. Googlea al candidato, revisa su hoja de vida en el Jurado Nacional de Elecciones, mira Infogob. En estas elecciones tenemos la obligación de informarnos para elegir mejor", sentenció.


Temas Relacionados: CongresoElecciones 2020Elecciones Parlamentarias

También te puede interesar:

DENGUE