Entre Dudas y Murmuraciones

Lunes, 14 de octubre del 2019

Diethell Columbus: ¿Por qué en el Metro se aplica subsidios y no en el Metropolitano?

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Columbus señaló la razón por la que los subsidios en beneficio de los usuarios no se aplican a otros servicios más que la Línea 1.




En una edición más de Entre Dudas y Murmuraciones, Diethell Columbus se refirió a los subsidios en el transporte público en Lima y Callao. Tomando como referencia el caso del Metro de Lima, indicó que la tarifa real de este servicio es de S/ 4.

Columbus señaló que, otros importantes servicios del transporte como el Metropolitano no gozan de subsidios en beneficio de los usuarios por el Decreto Supremo 022-2019-MTC, publicado en julio de este año y que detalla una serie de condiciones para los subsidios al transporte en Lima y Callao.

Entre ellas, una condición “muy difícil de cumplir” y que no se daría en un futuro inmediato, es que exista un sistema integrado de transporte público. “La redacción que ha escogido este decreto supremo no permitiría la aplicación de subsidios en este momento”.

Frente a ello, Columbus indicó que el actual ministro de Transportes, Edmer Trujillo, podría coordinar con la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) respecto a este tema.


También te puede interesar:

DENGUE