Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 10 de octubre del 2019

César Gutiérrez: Los temas vitales a legislarse en materia económica

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Gutiérrez señaló que corresponderá a los agentes económicos ser interlocutores, voceros y debatir tres puntos principales a tratarse.




En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, César Gutiérrez se pronunció sobre el rol que jugará la Comisión Permanente del Congreso como “una mesa de partes” que recibirá los decretos de urgencia para trasladarlos al nuevo Congreso, que tiene la facultad de hacer las observaciones.

“Las expectativas de que eso ocurra son mínimas, dado que el pronóstico es que el Ejecutivo tendrá mayoría en el próximo Congreso”. Entre los temas que se van a legislar “inevitablemente” se encuentran la Ley de presupuesto, indicó.

“Un segundo punto que va a ameritar que se vea con mucho cuidado y armar un debate público, a pesar que no convoque, será la Ley de minería, “donde va a haber una predisposición del Ejecutivo a satisfacer las expectativas que tienen los señores antimineros de la región sur”.

Un tema adicional que valdrá la pena, consideró Gutiérrez, es la Ley orgánica de hidrocarburos, “que viene discutiéndose hace dos años y no ha sido promulgada”. “Tal como está formulada, simplemente es una ley que favorece a aquellas empresas que ya están operando en el mercado local y no generan ningún incentivo a nuevos inversionistas”.

“Estos tres puntos serán los vitales con los cuales hay que lidiar desde un primer día. Y corresponderá a los agentes económicos ser interlocutores, ser voceros y ser quienes debatan”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE