Entre Dudas y Murmuraciones

Martes, 24 de setiembre del 2019

Elizabeth Zea: A la fecha no contamos con una política contra el terrorismo

Nuestra columnista señala que debemos estar alertas ya que hay movimientos que buscan insertarse en el sociedad y hasta en la política y que siguen el pensamiento Gonzalo.




La semana pasada, se cumplieron 27 años de la captura del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, a excepción del homenaje de la Policía Nacional y del Ministerio de Interior al grupo que capturó al criminal senderista y su cúpula, no se conocen más actividades que hubieran permitido espacios de debate y reflexión sobre el tema, señala nuestra columnista Elizabeth Zea.

Es importante saber, indica, Que esté haciendo el Estado peruano, para evitar que la historia se repita, que grupos violentista siembren nuevamente el odio en los jóvenes que no han vivido los apagones, que no saben de coches bomba y todo el terror de los años 80, que cobró miles de vidas de inocentes y millonarios daños materiales.

Zea Marquina señala que no contamos con una Política Nacional contra el Terrorismo, pese que fue una promesa del Mensaje Presidencial del 2018, ni con un Plan Nacional que permita erradicar de una vez por todas el germen de terrorismo en nuestro país, que se enseñe desde las escuelas la verdad sobre el terrorismo, que permita indemnizar a los víctimas, etc. Debemos estar alertas ya que hay movimientos que buscan insertarse en el sociedad y hasta en la política nacional y que siguen el pensamiento Gonzalo.
 


También te puede interesar:

DENGUE