Entre Dudas y Murmuraciones

Hace 5 meses

Víctor Hugo Quijada cuestiona celeridad para seleccionar a nuevos integrantes del TC

Según el experto, varios de los candidatos no son competentes para el cargo, pues tienen vinculación con partidos políticos y con el actual gobierno.

Víctor Hugo Quijada cuestiona la celeridad del Congreso de la República, que citó para este lunes 30 de setiembre, para elegir, sin concurso público de méritos, a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC).  Se busca cubrir seis plazas pendientes.

Según el experto, varios de los candidatos no son competentes para el cargo: Carmela de Orbegoso, está relacionada a Fuerza Popular; Wilber Medina, fue abogado de Alán García; Francisco Morales y Delia Muñoz, están ligados al Apra; Ernesto Álvarez, relacionado al PPC; Milagros Campos, Carlos Hakansson y Edgar Carpio, vinculados al Gobierno, etc.

Nuestro experto señala, que si son seleccionados "Estaríamos ante un Tribunal Constitucional politizado, que entraría a pagar favores, además que su elección no va con el sistema de meritocracia y tampoco está  acorde con la pregonada reforma de justicia".

 

También te puede interesar

WHATSAPP