Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 12 de setiembre del 2019

César Gutiérrez: Indispensable aclaración del fiscal Vela sobre Gasoducto Sur

En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista se pronunció sobre las declaraciones del fiscal Rafael Vela que han causado confusión en el caso Odebrecht.




Tras las declaraciones del fiscal Rafael Vela sobre el “Gasoducto Sur”, que han causado confusión, en una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, César Gutiérrez aclaró que existen dos gasoductos en ese sentido: el Gasoducto Sur Andino y el Gasoducto Sur Peruano.

“La afirmación del fiscal Rafael Vela es que Odebrecht se habría declarado culpable de actos de corrupción en el Gasoducto Sur. De ser así, la pregunta sería por qué el concedente (Ministerio de Energía y Minas), a través de su ministros y su procurador, no apelan a la cláusula anticorrupción”.

Gutiérrez consideró que la brasilera podría no haberse declarado culpable de actos de corrupción en el Gasoducto Sur Peruano, sino en el Gasoducto Sur Andino, que es un proceso por petición de parte, cuyo contrato recién tuvo caducidad en octubre de 2014 con una devolución de carta fianza.

“A partir de febrero de 2013, este Gasoducto Sur Andino tiene otro esquema y se llama Gasoducto Sur peruano (…) es importante que el fiscal Rafael Vela nos precise de qué acto de corrupción reconocido estaríamos hablando”.


También te puede interesar:

DENGUE