Entre Dudas y Murmuraciones

Lunes, 02 de setiembre del 2019

Diethell Columbus: Fiscalía debe esclarecer responsabilidad por adenda de Chinchero

En otra Edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Columbus se pronunció luego de que la fiscal del caso indicara que existirían indicios de corrupción en suscripción de adenda.




En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Diethell Columbus se pronunció luego de que la fiscal a cargo de la investigación penal sobre el caso de la concesión del aeropuerto de Chinchero indicara recientemente que para ella existen indicios suficientes de corrupción en la suscripción de la adenda que favoreció a la empresa Kuntur Wasi.

Columbus señaló que, según la fiscal, serían “los funcionarios de segundo y tercer nivel del Ministerio de Transportes quienes estarían implicados en esta presunta colusión o acto de corrupción” .

Por otro lado, políticos y periodistas indican que el presidente Vizcarra no tendría responsabilidad en el tema por haber delegado la competencia a su entonces viceministra, Fiorella Molinelli. No obstante, la Resolución Ministerial 041-2017, firmada por el entonces ministro, aprueba la adenda y autoriza a Molinelli.

“¿Quién es el principal responsable del tema de la adenda de Chinchero? (…) ¿De quien firma la adenda o de quien aprobó los términos de la adenda y que ordena que sea suscrita por un tercero? Eso es lo que el Ministerio Público tiene que esclarecer”, aseveró.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE