Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 22 de agosto del 2019

Elizabeth Zea: el Estado realiza “gastos obscenos” en consultorías

La analista expone los altísimos montos que desembolsa el Estado en varios rubros, pero particularmente en las famosas "consultorías" donde el presupuesto se ha incrementado este año.




Nuevamente una lluvia de millones. En esta edición de Entre Dudas y Murmuraciones, la analista Elizabeth Zea pone sobre el tapete los onerosos desembolsos del Estado en cuanto a la contratación de personas naturales y jurídicas para consultorías.

Zea resalta que, de acuerdo al portal de Transparencia, el gasto público en estas consultorías se ha incrementado en S/ 17.4 millones en comparación al año pasado.  También destaca que el gasto en publicidad estatal ha mostrado un incremento de 39% en relación a lo proyectado inicios de año.

La analista considera que estos desembolsos son “gastos obscenos” que no se deben permitir cuando la reconstrucción nacional aún está a medias y hay 1 millón 365 mil jóvenes que no estudian ni trabajan.

La videocolumnista también contempla que el problema del Perú “no es la falta de dinero”, sino la "falta de dirección, planeamiento y ejecución del gasto público". Y concluye con que todo esto no es más que un reflejo de la crisis económica producto de la inestabilidad política que atraviesa el país.

 


Temas Relacionados: ConsultoríasElizabeth ZeaEstadoIncremento

También te puede interesar:

DENGUE