Entre Dudas y Murmuraciones

Lunes, 19 de agosto del 2019

Ibo Urbiola sobre bancada PpK: "Tenemos que acabar con la improvisación en política"

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Urbiola habló sobre el partido oficialista luego que este estuvo a punto de perder su condición de grupo parlamentario tras las recientes renuncias.




Cuando todo parecía indicar que el oficialismo parlamentario iba a perecer tras las renuncias de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca, la incorporación de Yesenia Ponce le permite a Peruanos Por el Kambio (PPK) mantenerse como bancada.

Al respecto Ibo Urbiola considera que el colapso del partido de Gobierno del Perú merece una reflexión especial, pues las agrupaciones políticas son pilares fundamentales en todos los países del mundo.

"Tenemos a partidos políticos que se fortalecen y se consolidan en base a un liderazgo personal y cuando este desaparece, el partido también tiende a desaparecer", precisó. 

Recordó también que, en 2016, el partido que ganó las alecciones presidenciales no tenía una idea sobre las políticas del país. "Los partidos se forman en base a una ideología que proyecta una idea del país con respecto a su futuro". remarcó.  

Señaló, además, la necesidad de fortalecer partidos, programas, de tal manera, que la gente pueda votar más allá de candidaturas y propuestas. "Esa es la misión fundamental de los partidos. Tenemos que acabar no solo con la corrupción, sino también con la improvisación política", acotó. 


También te puede interesar:

DENGUE