Entre Dudas y Murmuraciones

Miércoles, 14 de agosto del 2019

Ibo Urbiola: Las circunstancias de ingobernabilidad obligan a adelanto de elecciones

El analista sostiene que las circunstancias del país obligan a que se tenga que devolver al pueblo la decisión de elegir.




En esta nueva entrega de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista Ibo Urbiola señala que los gobiernos tienen dos misiones fundamentales; una es apuntar hacia la visión que plantearon cuando eran candidatos y la otra es la de otorgar gobernabilidad, vale decir que “haga viable las posibilidades de llevar adelante las propuestas por las que fue elegido”.

Sin embargo, Urbiola destaca que en las últimas semanas; ni el Ejecutivo ni el Legislativo han mostrado los gestos necesarios para llegar a esa gobernabilidad.

El columnista también se refiere a los recientes audios que se han revelado del presidente “negociando” por el proyecto Tía Ma​ría, esto menciona son “evidentes actitudes cuestionables”.

Finalmente concluye en que las elecciones “tendrán que ser inevitables”, pues “ las circunstancias del país obligan a que este cambio tenga que resolverse devolviendo al pueblo la decisión (de elegir)”. 

 


También te puede interesar:

DENGUE