Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 08 de agosto del 2019

Elizabeth Zea sobre paro por Tía María: "El Gobierno no puede darle la espalda a la minería"

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Elizabeth Vea nos habla sobre este conflicto socioambiental que podría condicionar el crecimiento paulatino que se ha observado en la región.




En Arequipa continúa el paro regional indefinido en contra del proyecto minero Tía María. Durante la jornada se registraron manifestaciones y bloqueos de vías, pero con menor intensidad y violencia que las reportadas hace unos días.

Al respecto, Elizabeth Zea dijo que este conflicto socioambiental podría condicionar el crecimiento paulatino que se ha observado en la región. "Hoy en día Arequipa hoy en día ocupa el segundo lugar en competitividad", agregó.

Sin embargo, las decisiones contradictorias tardías y el diálogo confuso que se ha observado en Tía María trazaría la misma ruta para otros proyectos de igual envergadura.  

"El Gobierno no puede oportunidades de desarrollo para el país", remarcó. Considera que es momento de tomar conciencia, pues los conflictos sociales se generan por normas poco claras e instituciones con competencias difusas.  

Finalmente, sostuvo que el "Gobierno no puede darle la espalda a la minería" porque no puede someterse la ejecución de proyectos a licencias sociales inexistentes en el marco jurídico y superar los estándares ambientales que debe cumplir una empresa.


Temas Relacionados: ArequipaIslayProyecto Tía María

También te puede interesar:

DENGUE