Entre Dudas y Murmuraciones

Viernes, 02 de agosto del 2019

Martín Santiváñez: "Las ideologías están moldeando a la civilización moderna"

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Martín Santivañez nos habla sobre el pensamiento de los intelectuales y las consecuencias que traen a una sociedad.




Para Martín Santiváñez, los intelectuales han configurado el mundo de las ideas en nuestra planeta, pues ellos tienen el papel de promover su propia verdad que exige una misma ideología.

"Si existe un divorcio entre tu vida y tus ideas siempre se generará una consecuencia negativa para los demás", precisó. La gran lucha para los seres humanos es que tus pensamientos y tu forma de actuar concuerden y hay cierta unidad de vida.

Asegura que las ideologías están moldeando a la civilización moderna y postmoderna, por lo que muchos de los grandes problemas tienen que ver con estas verdades que han hecho pasar como absolutas cuando realmente son opiniones.

Santivañez indicó que en nuestro país, gran parte de la inteligencia de izquierda o la liberal post moderna promovieron en los últimos años una variedad de candidaturas que generaron grandes escándalos; sin embargo, ellos adoptaron la postura: "Nosotros no nos equivocamos, fuimos engañados".

Finalmente dijo que se debe tener cuidado con aquellos que se presentan hablando de la verdad absoluta cuando en el fondo están promoviendo su opción política e ideológica.


Temas Relacionados: IntelectualesMartín SantiváñezVerdad

También te puede interesar:

DENGUE