Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 25 de julio del 2019

César Gutiérrez: Temores infundados de privatización alientan huelga de trabajadores estatales

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Gutiérrez consideró que la huelga indefinida con la que han amenazado los trabajadores del holding estatal se basa en un malentendido.




En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, César Gutiérrez consideró que no tienen fundamento los reclamos del sindicato de empresas del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), sobre una supuesta privatización.

Gutiérrez explicó que los trabajadores han amenazado con una huelga indefinida. Ello debido a un reciente Decreto Supremo que indica que la empresa debería tener por los menos 30% de capital privado para no estar sujeta a un régimen de administración de su sistema financiero.

“Esto se ha entendido como privatización”, afirmó Gutiérrez, para quien, sin embargo, la protesta sería parte de un malentendido, pues este decreto es solo “una precisión”, debido a que hace un año se emitió una norma legal sobre la administración financiera del sistema público.

“Esa norma lo que indica es que hay empresas que se pueden exonerar de esta forma de administración financiera, y para exonerarse se iba a determinar por Decreto Supremo cuáles eran la reglas”. “(El último decreto) es un cumplimiento normativo, pero no significa un proceso de privatización”, dijo.


Temas Relacionados: César GutiérrezEconomía PeruanaFonafePrivatización

También te puede interesar:

DENGUE