Entre Dudas y Murmuraciones

Miércoles, 24 de julio del 2019

Jorge Villena: Candidatura de Olaechea elevaría el nivel en Mesa Directiva

En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista consideró que ni Fuerza Popular ni antifujimorismo deberían impulsar candidaturas para presidir el Congreso.




En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Jorge Villena opinó sobre la próxima elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, con la difícil situación de la bancada mayoritaria de Fuerza Popular.

Señaló que, desde que llegó al poder, “no han mostrado una agenda legislativa que realmente impulse reformas de fondo”, enfrascándose en pleitos dentro y fuera de su partido. Junto a la prisión preventiva que afronta su lideresa, “los ha llevado a tener el rechazo de la población”.

“Creo que no es momento para que esta bancada impulse una candidatura”, consideró. De otro lado, el antifujimorismo, tan radical como su contraparte, según Villena, “no debería estar impulsando candidaturas como lo ha venido haciendo”.

“En este caso creo que deberíamos tener mucho cuidado y tomar con pinzas las propuestas que se van a presentar”. Así, consideró que la candidatura de Pedro Olaechea recuperaría la autonomía del Legislativo y elevaría “el nivel y la calidad de la representación”.


Temas Relacionados: CongresoJorge VillenaMeda DirectivaPedro Olaechea

También te puede interesar:

DENGUE