Entre Dudas y Murmuraciones

Domingo, 21 de julio del 2019

César Campos: Mario Vargas Llosa y su papel como garante político

Columnista analiza justificación del Premio Nobel de Literatura sobre su respaldo a Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.




Nuestro columnista analiza las declaraciones de Mario Vargas Llosa durante su presentación en la Feria Internacional del Libro de Lima 2019, sobre su respaldo, su papel de garante, respecto a las candidaturas presidenciales de Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

César Campos señala que el Premio Nobel de Literatura 2010 declaró que no podía adivinar los actos que iban a realizar ya en la jefatura del Estado, pese a los informes periodísticos, durante la campaña, que alertaban sobre sus posibles inconductas, y que en todo caso “Se optó por el mal menor".

Todo esto, afirma el columnista, nos convence que el talento literario no necesariamente va acompañado de una integridad personal absoluta y mucho menos de la certeza en los juicios políticos. Ser Premio Nobel de Literatura no da patente de corso para esgrimir opiniones y menos dar respaldo a personajes que se han convertido en siniestros para la historia política peruana.


También te puede interesar:

DENGUE