Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 20 de julio del 2019

Víctor Hugo Quijada: Justicia peruana debe actuar pronto en caso Toledo

Tras decisión de autoridades de Estados Unidos, el analista consideró en una edición más de Entre Dudas y Murmuraciones que se debe obrar con celeridad para poder traer al Perú al expresidente.




En otra edición más de Entre Dudas y Murmuraciones, Víctor Hugo Quijada destacó la “igualdad” con la que trabaja el Equipo Especial Lava Jato, tras el mandato de la justicia estadounidense para que el expresidente Alejandro Toledo afronte en prisión su proceso de extradición.

El analista indicó que el grupo de jueces y fiscales se encuentra dándole el mismo trato a todos los investigados en el caso de corrupción. “Lo que se viene ahora es que el juez Concepción Carhuancho eleve un requerimiento final de extradición a la Corte Suprema”.

De esta forma, señaló, esta podrá fijar una audiencia para que se apruebe la extradición. Esto se remitirá al Ministerio de Justicia para que, previa opinión de un consejo consultivo, se apruebe la medida vía resolución suprema refrendada por el Consejo de Ministros.

Luego se pasará a la Fiscalía, “se traducirá el expediente, se legalizará, se remitirá al Ministerio de RR.EE para que lo eleve a la embajada de Perú en Estados Unidos, quien a su vez lo pasará al Departamento de Justicia y será finalmente un juez federal quien determinara la extradición”.

El procedimiento durará de 6 meses a un año, por lo que se debe actuar con celeridad. “La pelota está en la cancha de nuestro sistema de justicia”.


También te puede interesar:

DENGUE