Entre Dudas y Murmuraciones

Lunes, 15 de julio del 2019

Elizabeth Zea: Información de Tía María no fue dada en su momento

En otra edición de Entre dudas y Murmuraciones, la docente y abogada señaló que, si bien autoridades regionales no pueden condicionar proyecto, el Gobierno ha fallado en comunicación.




Luego de que el Gobierno otorgara la licencia de construcción al proyecto minero Tía María, encendiendo nuevamente la polémica y el conflicto con las comunidades de Islay, en Arequipa, la abogada y docente, Elizabeth Zea, consideró que existe un problema de comunicación

Zea indicó que el conflicto de Tía María lleva más de 10 años sin resolver, con pérdidas humanas de por medio, puesto que la información sobre el proyecto “no ha sido en su momento socializada por el Gobierno” para darlo a conocer “de manera transparente y completa”.

“Esto solo evidencia la tardía comunicación de información relevante a la población, pues para dar inicio a la construcción del proyecto solo se necesita cumplir con las normas técnicas, la certificación ambiental que declara su viabilidad”, afirmó.

“La denominada licencia social es solo un término amigable que utiliza el Gobierno pero no un requisito, por lo que las autoridades regionales no pueden condicionar el proyecto”. “Esperamos una actuación pronta y decidida de las autoridades”.


También te puede interesar:

DENGUE