Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 13 de julio del 2019

Víctor Hugo Quijada: oponerse a proyecto Tía María no tiene justificación

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista indicó que actual cifra del canon minero en Arequipa se vería duplicada y llamó a diálogo entre Estado, empresa y comunidades.




En una edición más de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista Víctor Hugo Quijada se pronunció sobre la importancia del proyecto minero Tía María y aseguró que oponerse a este “no tiene ninguna justificación”.

“Solamente para la región Arequipa, implica 600 millones en pago de impuestos, 1.400 millones de dólares en inversión y 3.600 puestos de trabajo durante la fase de construcción. En ese contexto, solo en el 2018 Arequipa recibió por canon 190.000 millones, cifra que se vería duplicada”.

“El Estado ha estado ausente, es cierto. Pero esas falencias históricas no son excusa para que el Gobierno peruano no ejerza su principio de autoridad (…) debe haber paralelamente inversión pública en las zonas donde la población sienta que hay verdadero desarrollo con la minería y que se requiera en la localidad”.

“La empresa ha propuesto desalinizar el agua para no usar el río, pero tiene que haber diálogo y flexibilidad entre el Estado, la empresa y las comunidades”, puntualizó.


Temas Relacionados: ArequipaProyecto Tía MaríaVíctor Hugo Quijada

También te puede interesar:

DENGUE