Entre Dudas y Murmuraciones

Miércoles, 10 de julio del 2019

César Campos: Aprobación de Tía María “es una buena noticia para el Perú”

El analista destaca que Southern se ha comprometido a no iniciar el proyecto hasta que se agoten todas las vías de diálogo.




En esta nueva entrega de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista César Campos se pronunció sobre el reciente otorgamiento de la licencia de funcionamiento al proyecto minero Tía María que será desarrollado por la empresa Southern en  la provincia de Islay, en Arequipa.

Campos destaca que la mencionada compañía ha asumido el compromiso de no llevar a cabo el proyecto hasta que se agoten todas las vías de diálogo y entendimiento con las comunidades aledañas, las que son parte de la zona de influencia. 

También resalta el hecho que la multinacional haya asegurado que no se empleará agua del río Tambo, y de que la construcción del ferrocarril del proyecto se hará a una distancia prudente del valle donde se realizan actividades agrícolas.

El videocolumnista además hace hincapié en que todos los estándares exigidos y establecidos en el estudio de impacto ambiental han sido cumplidos en su totalidad.

Finalmente, Campos exhorta a respaldar al Ejecutivo con este otorgamiento de licencia y hace un llamado a los compatriotas del Valle de Tambo a que no se dejen llevar por políticos oportunistas que buscan sacar provecho de su situación.

 


También te puede interesar:

DENGUE