Entre Dudas y Murmuraciones

Martes, 25 de junio del 2019

Diethell Columbus: En el Perú a las mujeres las están matando

En una edición más de Entre Dudas y Murmuraciones, el abogado consideró a Lima como la capital más insegura para la mujer peruana.




''Lima es la capital más insegura para la mujer peruana'', señaló Diethell Columbus en esta nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones. Y es que, según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), entre enero de 2009 y junio del presente año, se registraron 1216 feminicidios, de las cuales más del 30% ocurrieron en nuestra capital.

Columbus, espera que el presidente Martín Vizcarra apruebe una orden para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) habilite un presupuesto adicional al MIMP, y de esta manera, se logre ampliar el proyecto 'Casas Refugio' a nivel nacional.

'Casas Refugio' son lugares de acogida temporal para víctimas de violencia familiar, que brindan protección, albergue, alimentación y atención multidisciplinaria propiciando su recuperación integral. Además, ofrecen a la mujer afectada de violencia espacios seguros  para analizar y decidir acerca de un nuevo proyecto de vida en paz y sin violencia, luego de haber recibido una atención integral y multidisciplinaria: legal, psicológica, y capacitación laboral.

En esta edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Columbus finaliza con un mensaje sobre el polémico mandil rosado que busca luchar contra la violencia hacia la mujer y los niños, además de destruir los estereotipos machistas que se perpetúan en la sociedad peruana: ''La solución a esto no es discutir sobre el color de un pedazo de tela, porque ello no cambiará nuestra realidad, y esa es que en el Perú a las mujeres las están matando, y nuestra clase política tiene la obligación de dar una solución a esta situación'', agregó.


También te puede interesar:

DENGUE