Entre Dudas y Murmuraciones

Lunes, 24 de junio del 2019

Elizabeth Zea: Campañas contra desigualdad no pueden anclarse en estereotipos

En una edición más de Entre Dudas y Murmuraciones, la docente manifestó que para erradicar el machismo se necesita trabajo en educación y valores, más que fotos.




Mas allá de la polémica desatada por el uso de mandiles rosados por miembros del Ejército del Perú como parte de la campaña ‘Hombres por la igualdad’ del Ministerio de la Mujer, en una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Elizabeth Zea consideró que esta “no puede anclarse en estereotipos que justamente se buscan erradicar”.

“No olvidemos que en los hogares peruanos las mujeres dedican más de 40 horas semanales al cuidado de los hijos y a las labores domésticas, trabajo que no es remunerado y que en los hogares, donde ellas sufren violencia, son labores impuestas y no de libre elección”, explicó.

“Si lo que se busca es erradicar el machismo y promover la igualdad de acceso de oportunidades, más que una bonita foto color rosado, se necesita trabajar en la educación y en los valores. Trabajar con las familias, que ese 63.4% de incremento presupuestal para luchar contra la violencia a las mujeres sea bien empleado”.


Temas Relacionados: Elizabeth ZeaMandiles RosadosMimpMinisterio De La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE