Entre Dudas y Murmuraciones

Miércoles, 12 de junio del 2019

César Gutiérrez: No hay transparencia en adquisiciones de Petroperú

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Gutiérrez alertó sobre la poca claridad con que se vienen llevando a cabo proceso de adquisiciones de combustible en el mercado internacional.




En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, César Gutiérrez alertó sobre la falta de transparencia en los procesos de adquisiciones que hace la estatal Petroperú para el abastecimiento del mercado de combustibles en el país.

Explicó que, ante la insuficiente producción en el Perú, la petrolera adquiere para sus operaciones petróleo crudo, biodiesel, etanol y diesel en el mercado internacional, pero hoy no se tiene información sobre a quiénes se convoca, quiénes compiten, quiénes ganan o pierden el proceso.

Añadió que esto es importante para la economía nacional, ya que “estamos hablando de 3.700 millones de dólares al año” en adquisiciones. “Lamentablemente hasta el momento el directorio de Petroperú, el ministro de Energía y minas y el Ministro de Economía, así como el contralor han hecho oídos sordos”.

“Es importantísimo que ellos puedan exigir la debida transparencia”, dijo.


Temas Relacionados: César GutiérrezCombustiblesPerúPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE