Entre Dudas y Murmuraciones

Martes, 11 de junio del 2019

Jorge Villena: hoy en día los partidos políticos se han convertido en centros de activismo

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Jorge Villena se refiere a la democracia interna en los partidos políticos, uno de los proyectos que se ha priorizado en torno a la reforma política.




Jorge Villena se pronunció sobre los proyectos de reforma política sometidas a la cuestión de confianza aprobada. Dijo que esta  fue presentada por un grupo de personalidades que no militaban un partido político y tampoco participaron en una campaña electoral. 

"No han postulado a cargos importantes ni han participado en una campaña electoral, por lo que difícilmente deben saber como funciona este mecanismo de democracia interna en los partidos", precisó.

Manifestó que hoy en día los partidos políticos solo son centros de activismo políticos donde el principal eje para poder destacar es la capacidad de movilización que un dirigente pueda tener. 

En ese sentido, se refirió al proyecto de elecciones internas abiertas. "Lo único que causaría es que se profundicen tensiones y enfrentamientos, en consecuencia, los debilitamientos de partidos políticos. 

Finalmente, sostuvo que este tipo de situaciones deberían ser revisadas con paciencia en el Congreso de la República por personas con experiencia política y que responda a la necesidad de lo que un partido debe ser para un país como el nuestro.


Temas Relacionados: Jorge VillenaMinsaPartidos Politicos

También te puede interesar:

DENGUE