Entre Dudas y Murmuraciones

Martes, 04 de junio del 2019

Jorge Villena: existe un tema político de fondo detrás de cuestión de confianza

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Jorge Villena se refirió a la cuestión de confianza que planteó el Ejecutivo al Congreso de la República, a fin de garantizar la reforma política.




El primer ministro Salvador del Solar se presenta este martes ante el pleno de Congreso para sustentar la cuestión de confianza propuesta por el Ejecutivo, a fin de garantizar la reforma política. En ese sentido, Jorge Villena, considera que más allá del debate técnico existe un "tema político de fondo".

"Ninguna de las reformas que ha planteado el Ejecutivo es de carácter urgente para el desarrollo del país. Esto recién podrían ejecutarse a partir del año 2021 en las próximas elecciones", precisó.  

Frente a este recurso,según Villena, existe un gran inconveniente. "Vizcarra podría quedarse sin un Congreso a quien señalar por las deficiencias del Gobierno actual, donde no hay grandes logros".

En ese sentido, considera difícil que el jefe de Estado llegue a cerrar el Parlamento. Asimismo, indicó cuáles serían las consecuencias de dicha decisión: "No habría la reforma tan esperada y se tendría que elegir en octubre o noviembre a congresistas que solo estarían en el cargo por 18 meses".

Finalmente, sostuvo que el presidente tendrá que tomar la decisión correcta si es que se le niega la confianza al Gabinete Ministerial. "Cerrar el Congreso, sería una mala jugada política y el no cerrarlo mucho peor". 


Temas Relacionados: Cuestión De ConfianzaDiputadosMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE