Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 30 de mayo del 2019

César Gutiérrez: Muñoz pasaría su periodo sin grandes obras

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Gutiérrez consideró que el problema de los peajes acarrearía un problema mayúsculo para la gestión del alcalde de Lima.




Luego de la prisión preventiva de Susana Villarán y las declaraciones que señalan que Luis Castañeda habría recibido dinero de la empresa OAS para su campaña, en una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, César Gutierrez consideró el problema que tendrá ahora Muñoz.

Consideró que estos hechos ponen “en seria discusión” las concesiones de peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima. Señaló que, pese a las mesas de trabajo y negociaciones sostenidas, la presión social y política tratarán de que estos peajes se anulen, “lo cual va a significar un serio problema”.

Ello debido a que para esto debería demostrarse que hubo actos de corrupción o despropósitos de precio en el accionar de los contratos, lo cual es difícil. Ante la presión, el alcalde se vería forzado a pedir el cierre, lo que llevaría a un proceso de arbitraje en el CIADI, de cerca de tres años.

El problema sería que en el ínterin Muñoz no contaría con financiamiento privado para sus obras, pues los concesionarios son empresas de talla internacional, y se daría una señal de que no se respetan los contratos.


También te puede interesar:

DENGUE