Entre Dudas y Murmuraciones

Miércoles, 29 de mayo del 2019

César Campos: Vizcarra no se esfuerza en comprender marco constitucional

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Campos cuestionó el papel de Vizcarra en sus pugnas con el Congreso y afirmó que desconoce la normativa constitucional que rige al país.




En esta edición de Entre Dudas y Murmuraciones, César Campos cuestionó el papel del presidente Martín Vizcarra, de quien dijo que “a despecho de su oficio de ingeniero”, no hace “el más mínimo esfuerzo en su condición de jefe de Estado” por comprender el marco constitucional.

Campos citó como ejemplos casos como el del año pasado, cuando el Parlamento demoró la aprobación de algunas normas enviadas por el Ejecutivo, lo que motivó que Vizcarra señalara que se ponía al Legislativo en contra de la Nación.

También se refirió a otro caso, cuando el presidente instó a aprobar rápidamente otras iniciativas, lo que derivó en la declaración del titular del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, de que en democracia “nadie impone a nadie”. Así también señaló el caso de una posible reelección.

“Sería bueno que el abogado que ejerce la dirección del Ministerio de Justicia le enseñe algo de constitucionalidad al presidente Vizcarra”, dijo.


Temas Relacionados: César CamposCongresoMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE