Entre Dudas y Murmuraciones

Martes, 28 de mayo del 2019

Diethell Columbus: 100% de casas en cerros de Lima están en riesgo ante un sismo

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Diethell Columbus se refirió a las medidas que deben tomarse en cuenta ante un sismo de fuerte intensidad.




Tras el sismo de fuerte intensidad que tuvo como epicentro la región Loreto, el pasado domingo, Diethell Columbus consideró preocupante que cientos de familias que viven en los cerros de la capital no posean planes de seguridad, pues estos han sido desarrollados pensando en el casco urbano de la ciudad.

En ese sentido, indicó que las autoridades nacionales, regionales y municipales deben enfocarse en desarrollar planes específicos para poder atender las necesidades de la población que viven en los cerros de Lima y cómo enfrentar un sismo de gran magnitud.

"Medidas como por ejemplo ejecutar gastos para la construcción de muros de construcción que es un pedido que te hace cualquier vecino que vive en los cerros de la capital", señaló.  

"Refugios para poder atender a todos aquellos que han sido afectados por este sismo. Mejorar las condiciones de la infraestructura de salud que existen en los distritos para poder atender a estos vecinos de la capital", agregó.

Sostuvo, además, que la preocupación es latente, pues el 100% de casas construidas en los cerros de la capital son informales y por lo tanto están expuestas a un mayor riesgo que los que están en zona urbana.

Finalmente manifestó que lo ideal sería que estos vecinos sean reubicados en una zona menos riesgosa, pero mientras esto no ocurra, las autoridades tienen que enfocarse en darle mayores condiciones de seguridad.


Temas Relacionados: Diethel ColumbusLoretoSismo

También te puede interesar:

DENGUE