Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 25 de mayo del 2019

Víctor Hugo Quijada: Reforma política debe ser agenda nacional sin intereses

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista señaló que se trata de un tema pendiente donde es necesario tener las reglas claras y evitando el enfrentamiento de poderes.




En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Víctor Hugo Quijada consideró que la reforma política es un tema prioritario en la agenda nacional, el cual se debe resolver sin intereses ni enfrentamientos de poderes.

Aquí se considera temas como el financiamiento de los partidos, el voto de confianza, la participación de los ciudadanos en los partidos, la cual debe ser, según dijo, sin listas de adherentes. Además, las hojas de vida de los candidatos, las cuales “no deben tener condena alguna” e informar de procesos pendientes.

“De los 12 proyectos, cuatro son constitucionales, las demás son reformas legales. Es necesario que se tengan las reglas claras (…) y la agenda debe ser de carácter nacional. No ocultando intereses político partidarios, donde existe el enfrentamiento de poderes que no hace ningún bien al Perú”.


También te puede interesar:

DENGUE