Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 23 de mayo del 2019

Jorge Villena: Augusto Rey habría estado en Panamá los mismos días que el contador de OAS

Jorge Villena, ex regidor durante la gestión de Susana Villarán, recuerda información que indicaría que Augusto Rey habría estado en la Ciudad de Panamá los mismos días que el contador de OAS.




En esta nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Jorge Villena, ex regidor durante la gestión de Susana Villarán, resalta las revelaciones de Panorama respecto al tema denominado “Chalinas Verdes”.

Este, se refiere al intercambio de correos entre Augusto Rey y representantes de empresas brasileñas; tal y como lo resume Villena, estos correos se habrían usado para coordinar las regulaciones y gestiones que realizaban la Municipalidad de Lima con las empresas brasileñas y otras entidades. “Aquí lo que hay es todo un aparato municipal al servicio de las empresas brasileñas, que se habían metido al bolsillo a todos los funcionarios de la Municipalidad”.

“Lo que complementaría esta información", según recuerda Villena, "es una nota del 2 de marzo de 2017 del diario La República, en esta, se revela que, Roberto Trombeta, contador de OAS, habría manifestado en la fiscalía brasileña, como parte de su colaboración eficaz, que estuvo en la Ciudad de Panamá entre los últimos días de enero de 2013 y febrero de ese mismo año repartiendo montos de dinero presuntamente para sobornos relacionados al proyecto Línea Amarilla por encargo de OAS”.

Villena declara que puede, o no, ser una coincidencia que Trombeta, haya estado días previos al 13 de febrero, fecha en la que se firma la extensión del contrato de concesión con OAS y días en los que Augusto Rey también se encontraba en la Ciudad de Panamá, por un acuerdo de concejo, autorizado por Villarán.  Estos sucesos deberán ser tomados en cuenta para las investigaciones correspondientes.


Temas Relacionados: Augusto ReyChalinas VerdesOasSusana Villaran

También te puede interesar:

DENGUE