Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 18 de mayo del 2019

Víctor Hugo Quijada: Existe base legal para declarar nulos contratos de peajes

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el abogado citó la ley del procedimiento administrativo y la ley de contrataciones, las que pesarían contra ‘Peajes de la corrupción’.




En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Víctor Hugo Quijada habló sobre el caso de los Peajes de la corrupción’ durante la gestión a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. El abogado, consideró que existen argumentos legales para declarar la nulidad de estos contratos.

“Conforme el artículo 10 de la Ley del Procedimiento Administrativo General, las actuaciones administrativas son nulas de oficio cuando son contrarias a la ley o al vulnerar algún requisito de validez (…) y cuando los actos derivan de un delito, como la corrupción”, dijo

Asimismo, indicó que la ley de contrataciones, en su artículo 44, establece la nulidad de oficio de un contrato cuando es contrario a la ley. “Por lo tanto, existe la base legal para que la nulidad de oficio de ambos contratos que derivan de acciones fraudulentas (…)”.


También te puede interesar:

DENGUE