Ante la proximidad de que se venza el plazo de convocatoria para el concurso de mérito para elegir a los miembros de la nueva Junta Nacional de Justicia este jueves 9 de mayo, César Campos observó en otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones que la convocatoria ha tenido una escasa recepción.
Campos consideró que, aunque pueda haber varias razones para este “desaliento” a participar de este órgano que reemplazará al CNM en su labor de designar, evaluar, ratificar y remover a jueces y fiscales, es importante que este proceso de la reforma judicial no se detenga.
“(el proceso) Debe motivar siempre a la gente más proba, a los más independientes. Los profesionales más íntegros de la abogacía a participar en este concurso”. Este jueves se sabrá cuántas personas se sumaron o si habrá una ampliación del plazo de inscripción.
“Esta reforma sí está bien encaminada, mucho más adelantada que la reforma política planteada por el presidente Martín Vizcarra, y eso es algo de lo que tendremos que alegrarnos para tener una justicia verdaderamente independiente y eficaz en nuestro país”.