Entre Dudas y Murmuraciones

Martes, 07 de mayo del 2019

César Gutiérrez: Gasoducto Sur representa un reto para el Gobierno

El analista reflexiona sobre la actual situación del proyecto Gasoducto Sur y lanza una crítica sobre su retraso, pero también plantea soluciones.




Hoy el analista César Gutiérrez nos habla sobre el controvertido proyecto Gasoducto Sur Peruano y lanza una crítica sobre el poco avance que ha venido registrando. Gutiérrez señala que bajos las condiciones actuales recién tendríamos un contrato firmado para su construcción hacia mediados del 2021 y estaría finalizada toda la construcción hacia julio de 2025.

El videocolumnista alerta que para el último trimestre del 2020, habrá la necesidad de operar dos centrales ya construidas (la de Mollendo y la de Ilo), ambas están hechas para procesar gas y diesel, pero ante la falta de gas se tendría que producir diesel, lo que generaría un gasto 8 veces mayor en electricidad.

Gutiérrez no se queda en la crítica y esboza posibles soluciones  frente a esta problemática y exhorta al Ejecutivo a tomar acción ahora y así evitar perjuicios mayores en el futuro.

 


Temas Relacionados: AnálisisCésar GutiérrezGasGasoducto Sur

También te puede interesar:

DENGUE