Entre Dudas y Murmuraciones

Miércoles, 03 de abril del 2019

César Campos: Los habitantes de las zonas urbanas son los nuevos 'ciudadanos de 2da categoría'

El analista sostiene que las habitantes de las zonas altoandinas, específicamente los comuneros de Las Bambas, son tratados con benevolencia frente a la ley.




En este oportunidad el analista político César Campos hace una reflexión a partir de la situación de los comuneros en la mina Las Bambas y cual es el trato que vienen recibiendo por parte de la justicia.

Campos parte de la idea de que anteriormente a los pobladores de las zonas altoandinas, se les consideraba 'ciudadanos de segunda categoría', lo cual señala era condenable.

Ahora, él sostiene que esta situación se ha revertido y que los 'ciudadanos de segunda categoría' son aquellos que habitan las zonas urbanas, y que la desigualdad ante la ley se mantiene.

En base a esto, el especialista critica el trato que vienen recibiendo los comuneros en Las Bambas, que se adueñan de la propiedad pública, extorsionan autoridades y atropellan policías; sin embargo la justicia tiene un trato blando hacia ellos, que a pesar de las graves faltas siguen en libertad.

Campos considera que este tema merece una profunda discusión y que no solo se  debe ampararse en la supuesta marginalidad hacia los comuneros.

 


Temas Relacionados: Cesar CamposCiudadanosConflictoLas BambasSegunda Categoría

También te puede interesar:

DENGUE