Doctor en Familia

05/11/2017

¿Qué es el estrabismo infantil y cómo detectarlo a tiempo?

¡ATENCIÓN PADRES DE FAMILIA! detectar esta anomalía a tiempo puede evitar la desviación de uno o ambos ojos del niño.

Play ¿Qué es el estrabismo infantil y cómo detectarlo a tiempo?

¡ATENCIÓN PADRES DE FAMILIA! detectar esta anomalía a tiempo puede evitar la desviación de uno o ambos ojos del niño.




Hoy en el programa ‘Doctor en Familia’ tratamos sobre el estrabismo infantil, una anomalía que cada vez afecta a más niños y que afecta gravemente a los músculos que controla el movimiento de los ojos, es decir produce la desviación de una o ambas pupilas.

Existen dos tipos de estrabismo, la convergente que se produce cuando el ojo se desvía hacia dentro, la divergente, cuando el ojo se desvía hacia afuera, y el vertical. En todos los casos se genera una deficiencia visual que evita que las personas puedan desarrollar sus actividades con normalidad.

En el siguiente video, conoceremos el caso de Milagritos, una pequeña de un año que padecía esta enfermedad y que ahora tiene una mejor visión y puede llevar una vida normal gracias a tratamientos oftalmológicos.

Recuerde que alguno de los síntomas para identificar esta anomalía en los menores de edad es la desviación de un ojo de forma constante, dificultades para la lectura, tener la cabeza inclinada con frecuencia, dificultad de concentración o bajo rendimiento en el colegio. 


Temas Relacionados: EstrabismoNiñosOftalmología

También te puede interesar:

DENGUE