Doctor en familia: La artrosis será la cuarta causa de discapacidad de las personas

La artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente al cartílago de la articulación. El cartílago es una zona esponjosa que recubre al hueso en las zonas articulares. En simple, es como una especie de bisagra que facilita el movimiento de los huesos.

En la artrosis depende mucho del desgaste que tengan los huesos de los seres humanos, a medida de que el ser humano envejezca mayor será el incremento del desgaste de los cartílagos. En promedio, las mujeres son mayormente víctimas de este mal que empieza en las manos o las rodillas. También, la edad en donde se empieza a evidenciar dicho mal es a partir de los 40 años.

Del mismo modo, quien sufra de sobrepeso o se encuentre realizando actividades deportivas de estrés frecuente. Por ello, no es raro ver ciclistas con artrosis en la rodilla o, en las personas que realizan trabajos manuales, las artrosis en las manos es más frecuente.

Para prevenir este mal debe evitar el sobrepeso. La obesidad hace que la enfermedad se desarrolle con mayor facilidad a la hora de que el desgaste de las articulaciones se acreciente debido a la mayor cantidad de peso que debe de cargar su cuerpo. Por ello, es necesario un constante control de peso así como mantener una dieta saludable. También es recomendable ingerir almimentos con vitamina C, vitamina E, vegetales verdes y lácteos que permiten que el cuerpo fabrique si propio colágeno.   

Temas Relacionados: ArtrosisEnfermedadHuesos

Whatsapp


Clic aquí