Doctor en Familia: problemas y retraso en el crecimiento de los niños

La baja estatura en los infantes puede ser por herencia genética, desnutrición o por enfermedades gastrointestinales, cardiovasculares y renales. También por trastornos endocrinos como el hipotiroidismo, el déficit de la hormona del crecimiento y el síndrome de Cushing.

En el caso de la deficiencia de la hormona del crecimiento, esta puede estar presente al nacer. Una lesión cerebral grave también puede causar deficiencia de esta hormona. Asimismo, los niños con defectos físicos en el rostro y el cráneo pueden tener disminución del nivel de la hormona del crecimiento.

La doctora Elizabeth Salsavilca, jefa del Departamento de Endocrino de la clínica La Luz, nos informa ampliamente sobre este tema, que en nuestro país afecta considerablemente a los menores de los departamentos de Cusco y Cajamarca.

Además, en esta edición, se señala la importancia de la bebidas calientes para mejorar la temperatura del cuerpo, los problemas auditivos que debemos atender para evitar daños mayores, entre otros temas,  ¡No se pierda Doctor en Familia!

Temas Relacionados: Doctor En FamiliaEstaturaHormona Del CrecimientoTalla

Whatsapp


Clic aquí