Doctor en Familia: todo sobre los cálculos renales infantiles

Los cálculos renales son acumulaciones duras de minerales y otros elementos encontrados normalmente en la orina. El cálculo (piedra) se forma típicamente en el riñón antes de pasar por las vías que conectan al riñón con la vejiga. En raras ocasiones, se forman cálculos en la vejiga.

Aunque los cálculos renales pueden ocurrir a cualquier edad, incluso en los  bebés prematuros, ocurren más en los adolescentes. Los cálculos renales se deben a la dieta o a la cantidad de líquido que los niños consumen. También, a un problema hereditario específico, a la obstrucción del flujo de la orina o a una infección renal.

José Carlos Capuñay, Médico Urólogo de la clínica La Luz, nos informará ampliamente sobre esta dolencia, sus síntomas, los diagnósticos, tratamientos y la manera más efectiva de prevenir esta enfermedad.

Además, en esta edición, todo sobre la azonoterapia, técnica que ayuda a curar diferentes males. También, consejos para disfrutar sin problemas los días feriados por Fiestas Patrias, entre otros interesantes temas,  ¡No se pierda Doctor en Familia!

Whatsapp


Clic aquí