Doctor en Familia: problemas oculares y perturbaciones visuales en el Perú

En el Perú la principal causa de ceguera es la catarata bilateral, con el 47 por ciento; seguida por errores refractarios no corregidos con el 15 por ciento, glaucoma con el 14 por ciento y la retinopatía diabética con el 5 por ciento, según cifras del Ministerio de Salud-Minsa. 

Por otro lado, el 37 por ciento de los ciegos por cataratas se encuentran distribuidos en regiones de la sierra y selva, en su mayoría población rural; el 63 por ciento restante se ubica en zonas urbano-marginales de la costa, incluyendo Lima y Callao, señala la investigación del Minsa.

Se estima que existe entre 40 y 50 millones de personas ciegas en todo el mundo, y otras 60 millones con deficiencia visual severa. Es decir, casi el 1% de la población mundial es ciega, las 3/4partes de los casos corresponden a los países más pobres. 

Sobre este importante tema, diversos especialista de la Clínica La Luz, explican ampliamente sobre estas enfermedades, sus causas, síntomas y tratamientos, para que las personas afectadas puedan tener una mejor calidad de vida, ¡No se pierda Doctor en Familia!

WhatsApp


Loading...
Loading...