Doctor en Familia: Los niños y la adicción a las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías están y estarán ahí y los menores, tarde o temprano, se incorporarán a ellas. Lo importante es enseñarles un uso racional y responsable de estas herramientas, y los peligros que también representan para la salud y hasta para sus vidas.

Muchos padres alentaban a sus hijos a hacer  uso de las nuevas  tecnologías pues señalaban que mejoraba la calidad educativa, sin embargo, recientes estudios indican que una laptop en el aula no supone una mejora directa en el rendimiento escolar. Al final, lamentablemente  solo les crearon adicción.

Sobre el tema la Licenciada Carmen Flores, Psicóloga Especialista de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación, nos brinda pautas para estar alertas en caso algún miembro de nuestra familia esté haciendo mal uso de las nuevas tecnologías.

También, en esta edición, nuestro caso social, los principales métodos anticonceptivos; causas, síntomas y tratamiento de las cataratas, entre otros interesantes temas,  ¡No se pierda Doctor en Familia!

Temas Relacionados: Doctor En FamiliaInternetNuevas Tecnologías

WhatsApp


Clic aquí
Loading...
Loading...