Los especialistas indican que las personas cuya salud es más vulnerable ante el fuerte calor que vivimos estos días son los ancianos y los diabéticos, ya que su cuerpo tiene menor capacidad de reducir la temperatura corporal con el sudor.
Por el intenso calor, estas personas, sabiéndolo o no, recurren al uso de ventiladores para reducir la sensación térmica, sin embargo, diversas investigaciones demuestran que estos aparatos tienen más efectos dañinos que benéficos en los organismos.
Según expertos, cuando la temperatura es superior a los 35 grados centígrados los ventiladores causan más daños que beneficios, pues en lugar de reducir el calor lo incrementan, causan sudoración excesiva y esta puede llevar a la deshidratación. Más detalles sobre este tema en el programa de hoy.
Además, en esta edición les presentamos los tipos de raspadillas y helados que se comercializan en verano, ensaladas saludables y nutritivas fáciles de preparar, cuidados para la piel, entre otros interesantes temas. ¡No se pierda Doctor en Familia!