Doctor en Familia: conozca el poder curativo de la risa

La risoterapia es un tratamiento alternativo basado en el poder de la risa. Acción que tiene efectos beneficiosos para la salud: estimula el sistema nervioso, y éste, como respuesta, libera endorfinas, que actúan sobre el sistema inmune y el endocrino, mejorando nuestra calidad de vida y acelerando la recuperación de procesos patológicos.

Desde tiempos inmemoriales se ha utilizado la risa como arma terapéutica efectiva. Su rastro puede seguirse desde el antiguo imperio chino, en el que había  templos especiales donde las personas (hombres, mujeres y niños) se reunían para reír con la finalidad de equilibrar la salud y la mente.

Sobre el tema, la profesora Patricia Andrade, especialista en Inteligencia emocional y Risoterapia de la Organización Internacional Nueva Acrópolis, señala que reírse produce  beneficios inigualables tanto para el organismo como para la mente. Es una terapia complementaria a otras técnicas de medicina convencional.

Además, en esta edición, conozca la importancia y la forma de conservar los alimentos en verano, también nos visita la banda musical “Los Juanelos” con su  divertido estilo,  nuestra campaña social, entre otros interesantes temas. ¡No se pierda Doctor en Familia!

Temas Relacionados: Doctor En FamiliaLa RisaRisoterapiaTerapia Alternativa

Whatsapp


Clic aquí