Doctor en Familia: ¿Qué es una hernia? síntomas, diagnóstico y tratamiento

Una Hernia se presenta cuando hay una debilidad o un agujero en la pared muscular que usualmente mantiene los órganos abdominales en su lugar. Este defecto permite a los órganos y tejidos salirse o herniarse, produciendo una protuberancia.

Las Hernias pueden encontrarse en diferentes zonas: Hernia femoral: se sitúa en la parte superior del muslo, justo debajo de la ingle. Hernia hiatal: se presenta en la parte superior del estómago. Hernia quirúrgica o eventración: puede darse a través de una cicatriz. Hernia umbilical: se ubica alrededor del ombligo y Hernia inguinal: protuberancia en la ingle.  

Sobre el tema, el Doctor Antonio Lahoud, especialista  de la clínica La Luz, nos informa ampliamente y de manera didáctica sobre esta dolencia, sus síntomas y tratamientos para evitar que una hernia pueda dañar severamente nuestra salud.

Además, en esta edición, el Doctor Eduardo Alvarado nos habla sobre los cálculos a la  vesícula,  también te enseñamos a preparar un nutritivo y deliciosos keke de zanahoria con harina de quinua, te presentamos nuestra campaña social, entre otros interesantes temas. ¡No se pierda Doctor en Familia!

Temas Relacionados: Cálculos VesicularesDoctor En FamiliaHerniasSalud

WhatsApp


Clic aquí
Loading...
Loading...