El vitíligo o leucodemia es un problema degenerativo de la piel que surge cuando los melanocitos (células que se encargan de darle pigmento a la piel) van muriendo. Esto ocasiona una falta de producción de melanina y, por ende, manchas o áreas sin pigmentación. Se trata de un problema cada vez más común cuyos tratamientos no suelen ser exitosos.
Sin embargo, cada caso y paciente es distinto y es probable que en ciertas personas tenga buenos resultados un tratamiento médico o naturista. Lo importante es conocer que hábitos deben quedar en el pasado, como la constante exposición al sol y también el exceso de estrés, un factor que afecta mucho a estos pacientes.
Por otro lado, el aspecto psicológico es también para tomar en cuenta, sobre todo en personas jóvenes. Y es que el vitíligo provoca un aspecto que puede resultar incómodo, por ello es necesario una terapia que permita al paciente sentirse bien consigo mismo. Si quieres conocer más detalles sobre esta enfermedad de la piel, no puedes perderte el siguiente video.